martes, 4 de agosto de 2020

RECETAS: RISOTTO

RISOTTO
INGREDIENTES:

- 250 g. de arroz de grano redondo
-1 cebolla finamente picada
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- ½  1. de caldo de carne 
-500 g. de carne cocida
- 100 g. de guisantes 
- 2 huevos
-  1/8 1. de leche
- 100 g. de queso rallado
- Sal, pimienta, mejorana, tomillo

El risotto no es simplemente un arroz cocido de cualquier manera. En primer lugar, se tiene que tratar de arroz blando de grano redondo, no duro y de grano alargado. Y en segundo lugar, debe tostarse previamente en aceite de oliva, antes de añadir el agua o el caldo.

Cuando se tienen en cuenta estos dos principios elementales, ya no puede salir muy mal el plato. Es suficiente, una vez que el arroz se haya hinchado añadirle mantequilla y un poco de queso rallado. Pero también se puede agregar setas, verduras, mejillones, etc., o bien hacerlo como sigue:

PREPARACIÓN:
Limpiar bien el arroz con un paño seco. Freír las cebollas en aceite y añadir el arroz, no dejando de mover al hacerlo. Verter sobre el arroz el caldo de carne, pone en una cazuela abierta y, revolviendo constantemente, hacer que hierva. Tapar la cazuela y dejarlo durante 18 minutos, a fuego lento.

El arroz, con la carne picada en trozos y los guisantes, se pone en una fuente de horno, bien engrasada. Batir los huevos con leche, añadir el queso, sazonar con sal, pimienta, mejorana y tomillo. Verter este líquido sobre el arroz y poner al horno a fuego medio durante 12-15 minutos. 


Te lo recomienda


Karol Castañeda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario