jueves, 20 de agosto de 2020

RECETAS: PERA HELENA

PERA HELENA 
INGREDIENTES:
- 8  bolas de helado de vainilla
- 8 medias peras cocidas
- Chocolate espeso
- 1/8 1. De nata batida
- Azúcar de vainilla

Abreviadamente se suele hablar hoy de la “pera Helena” para referirse a la “poire belle Helene”, como se denomina en realidad esta golosina de la cocina clásica francesa.  La madrina de esta exquisitez fue la bella Helena, causante, según la leyenda, de la guerra de Troya. Sin embargo, en tiempos de Helena, poco se podía pensar en este exquisito postre, ya que el chocolate se introdujo en el Viejo Mundo cuando la ciudad de Troya yacía, desde siglos atrás, bajo capas de cenizas. Con todo, es muy posible que los troyanos comieran efectivamente alguna clase especial de pera.

La denominación de este postre es, pues, tan solo un homenaje a una de las mujeres más bellas de la historia, desde el punto de vista culinario la pera Helena no está completamente exenta de problemas, ya que en ella se combinan lo caliente y lo frio.  El chocolate se enfría muy de prisa, y con ello este dulce pierde su atractivo. Esta dificultad puede soslayarse vertiendo el chocolate lo más caliente posible sobre el plato y sirviéndolo inmediatamente. Antes debe haberse licuado a la temperatura mínima de la cocina (y mejor aún al baño Maria). Según la receta clásica, no se sirve con nata batida, sino tan solo adornado con hojas de violeta escarchadas.

PREPARACIÓN:
Poner el helado sobre copas de helado o en platos de postre de cristal y añadir las mitades de las peras con la parte redonda hacia arriba. Se cubre con chocolate caliente y se adorna con nata batida y azúcar de vainilla. El chocolate restante se sirve aparte. 


Te lo recomiendo
Karol Castañeda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario