jueves, 2 de julio de 2020

RECETAS: CHOP SUEY

CHOP SUEY

INGREDIENTES:
250 g. de carne de pollo cocida,
250 g. de carne de cerdo cocida,
250 g. de brotes de bambú {en lata),
250 g. de champiñón rehogado,
250 g. de puerros, 250 g. de fideos finos, aceite de oliva, sal, salsa de soja,
1 pizca de jengibre en polvo,
2 cucharadas de jerez, 20 g de almidón


PREPARACIÓN:
Esta expresión significa “mezcla de restos” y precisamente se trata de eso.

El plato puede prepararse con verduras, carne, pescado, gambas o cualquier otra cosa que haya quedado en la cocina. Lo típicamente “chino” viene dado, en primer lugar, por el desmenuzamiento cuidadoso de todos los ingredientes: luego, por el empleo de salsa de soja y jengibre como especias; finalmente, el chop suey no debe estar haciéndose durante horas, sino tan sólo unos pocos minutos también ésta es una característica del arte culinario chino.

Si bien no cabe la menor duda de que es un plato extraordinariamente sabroso, tampoco la hay de que de chino autentico no tiene nada, ya que es un invento de cocineros chinos en el extranjero, en Estados Unidos, concretamente. Los libros de cocina chinos no hacen mención de él. Con todo, se ha hecho famoso.

Cortar la carne en pequeñas tiras o en dados pequeños, los brotes de bambú en tiras, los champiñones por la mitad y los puerros en rodajas y poner a hervir los fideos en agua ligeramente salada. Uno detrás de otro, se ponen a rehogar todos estos ingredientes en la sartén, con aceite, pero sin que lleguen a ponerse blandos. La salsa de soja se mezcla con el jengibre, el jerez y el almidón, salando después a voluntad; echar en el sartén, añadir la salsa ya hecha, mezclar bien y dejar que el chop suey de un hervor, probarlo y rectificar si fuera necesario. Servir a la mesa inmediatamente, muy caliente.

Te la recomienda 

Karol Castañeda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario